sábado, 28 de octubre de 2017

PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE NEUROEDUCACIÓN

Para continuar aprendiendo sobre qué es la neuroeducación, me gustaría introducir una charla de Francisco Mora, doctor en neurociencia. Podemos encontrar numerosos artículos y entrevistas suyas sobre neuroeducación y cómo aprendemos. En este caso, resalto esta debido a que abarca varios puntos sobre neuroeducación, como son: qué es la neuroeducación, la aplicación en el aula de la neurociencia, si la educación sirve para detectar déficits de aprendizaje en los menores, las intervenciones tempranas, la adolescencia y el apagón emocional y los neuromitos. 



Tras la visión de este, acabaría resumiendo la entrevista en una de sus frases: el cerebro solo aprende si hay emoción.

Para completar las conclusiones de Francisco Mora, incluyo también una entrevista para Educación 3.0, en el que abarca otros aspectos sobre la importancia de la neuroeducación y la aplicación que debe tener en las aulas. 

Además, aporto otro artículo que incluye otra entrevista que este experto en neuroeducación concedió al periódico El País, en la que también trata la aplicación que esta nueva disciplina tiene en las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario